Mundo

Trump niega colusión con Rusia tras inculpación de un exasesor

Trump niega colusión con Rusia tras inculpación de un exasesor
T13
Compartir
Después de que Michael Flynn decidiera colaborar en las investigaciones sobre la relación entre los rusos y las últimas elecciones estadounidenses, Donald Trump dijo que no hubo colusión entre ambos países.

AFP

"Ninguna colusión", dijo Trump a los periodistas, un día después de que su exasesor de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, se comprometiera a cooperar en las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, que dirige el fiscal especial Robert Mueller.

Flynn, de 58 años, fue inculpado por ofrecer "falso testimonio" en "un asunto bajo jurisdicción de una rama del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos", según informó el Departamento de Justicia.

La admisión de culpabilidad de Flynn es consecuencia de la investigación conducida por Mueller sobre la eventual colusión entre el comité de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial del año pasado.

En diciembre de 2016, cuando ya había sido seleccionado por Trump para ser asesor de Seguridad Nacional en el gobierno en formación, Flynn mantuvo contacto con el entonces embajador ruso.

En esa conversación, Flynn discutió con Kislyak la necesidad de evitar una escalada de tensiones entre Washington y Moscú a raíz de las sanciones que el gobierno de Barack Obama imponía en ese momento a Rusia.

Señal T13 En Vivo