Mundo

Trump nombra a viceconsejera de seguridad y asistente presidencial

Trump nombra a viceconsejera de seguridad y asistente presidencial
T13
Compartir
Donald Trump seleccionó a Kathleen Troia McFarland como su futura viceconsejera de Seguridad Nacional y a Donald F. McGahn como su asistente presidencial, informaron fuentes oficiales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuó el viernes con los nombramientos de su futura administración al elegir al asistente presidencial y a la viceasesora de seguridad nacional.

Los nombramientos fueron dados a conocer por la oficina de traspaso presidencial en un comunicado fechado en Nueva York, donde tiene su sede, mientras Trump se encuentra pasando las fechas festivas en Florida. McFarland, cuyo nombramiento no necesita de aprobación del Senado, estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, que ya fue elegido previamente por Trump como consejero de Seguridad Nacional y su designación debe ser ratificada por el Congreso.

La futura viceconsejera de Seguridad Nacional actúa actualmente como analista de seguridad para la cadena de televisión Fox News. Trabajó en ese campo en las administraciones de Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989). Por su parte, McGahn fue presidente de la Comisión Electoral Federal y asesor legal del Comité Congresional Nacional Republicano. McGahn ya ejerció como abogado durante la campaña de Trump y ocupa el mismo cargo en el equipo de transición. Trump elogió su "mente brillante, su excelente carácter y su profundo conocimiento del derecho constitucional".

Miembros del equipo de transición de Trump confirmaron que Mitt Romney, candidato presidencial republicano de 2012, y Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, son los dos finalistas para el puesto de secretario de Estado. Aún no se dieron a conocer oficialmente los candidatos para secretario de Defensa y Tesoro. Trump asumirá el cargo el 20 de enero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota