Mundo

Trump ordena investigación adicional del FBI sobre el juez Kavanaugh

Trump ordena investigación adicional del FBI sobre el juez Kavanaugh
T13
Compartir
La revelación se produjo después de que el Comité Judicial del Senado dijo que le pediría al mandatario que abra una investigación de antecedentes suplementarios de Kavanaugh por acusaciones de agresión sexual, lo que él niega.

AFP/T13.cl

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el viernes una investigación adicional del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual contra su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, cumpliendo con una solicitud del Senado tras dos días de escandalosas audiencias de confirmación para el juez conservador.

"He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana", dijo Trump en un comunicado.

La revelación se produjo después de que el Comité Judicial del Senado dijo que le pediría a Trump que abra una investigación de antecedentes suplementarios de Kavanaugh por acusaciones de agresión sexual, lo que él niega.

Los demócratas han estado demandando durante días una investigación del FBI sobre las denuncias de una profesora universitaria de California, quien denunció que Kavanaugh la atacó en una fiesta cuando ambos eran adolescentes.

Pero los republicanos se negaron a buscar uno hasta el viernes cuando el senador Jeff Flake de Arizona dijo que se debería llevar a cabo una investigación de antecedentes antes de una votación final del Senado sobre el nominado.

Señal T13 En Vivo