EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Trump pone en duda que siga el Nafta

Trump pone en duda que siga el Nafta
T13
Compartir
El acuerdo comerical con México y Canadá se debate desde la semana pasada, por lo que podría tratarse de una maniobra negociadora.

"No creo que podamos alcanzar un acuerdo”."Creo que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún momento", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes en Phoenix, poniendo en duda la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, cuyas renegociaciones empezaron la semana pasada.

"Debo ser honesto, personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo", dijo el mandatario, durante un mitin en Phoenix (Arizona).

Las renegociaciones del TLCAN, también conocido como NAFTA por sus siglas en inglés, comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20.

La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.

Corea del Norte

Trump se refirió también a la crisis con Corea del Norte y celebró que, en su opinión, el líder norcoreano, Kim Jong-un, "está empezando a respetar" a Washington.

"Quizás, seguramente no, pero quizás algo positivo pueda salir de esto", añadió Trump, insinuando una eventual negociación con Corea del Norte.

Las palabras de Trump siguen en este sentido a las de su secretario de Estado, Rex Tillerson, que también hoy celebró la "contención" mostrada en los últimos días por Corea del Norte.

Sobre la manifestación racista en Charlottesville, Virginia, que terminó con la muerte de una mujer, afirmó que reaccionó de forma inmediata y con un claro rechazo.

Añadió que sus palabras fueron perfectas. El presidente afirmó que en sus declaraciones se expresó siempre en contra de grupos como el Ku Klux Klan y añadió que era culpa de los medios no haber informado correctamente sobre ello.

Trump lleva a cabo este tipo de eventos desde que asumió la presidencia en enero. "Nuestro movimiento promueve el amor", dijo Trump.

Los únicos que brindan una plataforma a los grupos del odio son los medios y los medios de fake news", opinó Trump, arremetiendo contra la prensa. "Los periodistas no quieren a nuestro país".

Señal T13 En Vivo