Mundo

Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si insiste en la guerra

Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si insiste en la guerra
T13
Compartir
El presidente de los EEUU realizó su primer discurso ante la ONU y declaró cuales serán las posibles medidas si Corea del Norte no desiste en sus provocaciones.

AFP

El presidente Donald Trump amenazó este martes ante la Asamblea General de la ONU con "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Además, Trump calificó de "depravado" al régimen de Corea del Norte y señaló que "regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", haciendo referencia al gobierno norcoreano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota