Mundo

Trump propone millonario aumento de US$ 54 mil millones en gastos militares

Trump propone millonario aumento de US$ 54 mil millones en gastos militares
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos anunció un presupuesto "histórico" para defensa, lo que supondrá recortes en ayudas internacionales y también para otras agencias gubernamentales. Significa un alza de 10% en esta área.

"Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa", fueron las palabras con las que Donald Trump presentó la propuesta que enviará al Congreso en marzo.

Se estima que el alza será de 54 mil millones de dólares y supone un incremento de 10% en este aspecto.

La decisión incluye recortes en ayuda internacional y también en los montos asignados a la mayoría de las agencias gubernamentales, tal como dijo una fuente de la Casa Blanca.

La propuesta, que debe ser evaluada y aprobada por el Congreso, discusión que los medios estadounidenses anticipan tardará varios meses.

En un comunicado, la administración Trump destacó que este presupuesto sigue la línea impuesta por el mandatario de poner a su país primero en términos de defensa.

La Casa Blanca no informó los detalles del presupuesto, por lo que no se sabe cómo financiará los programas de salud y Seguridad Social, además de qué forma enfrentará la baja de impuestos que ha prometido y que se sumará a la deuda federal, que hoy se calcula en 20 mil millones de dólares.

El anuncio se produce en la previa del primer discurso de Trump ante el Congreso, programado para mañana martes.

Señal T13 En Vivo