Mundo

[VIDEO] Trump recibe carta de Kim Jong-Un en la que propone una segunda reunión

[VIDEO] Trump recibe carta de Kim Jong-Un en la que propone una segunda reunión
T13
Compartir
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la noticia y aseguró que "estamos abiertos y ya estamos en el proceso" de organizarla.

AFP/T13.cl

La portavoz del gobierno de EE.UU, Sarah Sanders, anunció que el Presidente Donald Trump ha recibido una carta muy "positiva y cálida" de Kim Jong-Un para solicitar una nuevo encuentro.

Según detalló la vocera de la Casa Blanca, en el gobierno de Trump están "abiertos" a concretar la cita y que "ya estamos en el proceso" de organizarla.

El nuevo encuentro se da tres meses después de su primera e histórica cumbre que tuvo lugar en Singapur el 12 de junio, y donde se comprometieron a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Además, Trump se comprometió a ofrecer garantías de seguridad de la Corea, y Kim reafirmó su compromiso firme y decidido para completar la desnuclearización de la península. 

¿Qué acordaron Trump y Kim en junio?

Cabe recordar que durante ese encuentro el mandatario estadounidense le mostró un video con estilo cinematográfico al líder norcoreano donde exponía las oportunidades que podrían surgir con un acuerdo para eliminar el arsenal nuclear de Corea del Norte.