Mundo

Trump se disculpa por afirmaciones machistas y su lenguaje vulgar sobre mujeres

Trump se disculpa por afirmaciones machistas y su lenguaje vulgar sobre mujeres
T13
Compartir
"Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", dijo el candidato republicano a la Casa Blanca.

AFP

Donald Trump se disculpó este sábado en un mensaje difundido en video por sus dichos efectuados en un lenguaje vulgar sobre las mujeres realizados en 2005 y revelados el viernes.

"Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", dijo Trump en un mensaje divulgado varias horas después de que el diario The Washington Post diera a conocer un video en el cual se expresa de forma ofensiva sobre las mujeres y sobre su forma de lograr tener sexo con ellas. "Prometo ser un mejor hombre mañana", añadió.

El candidato republicano señaló que "nunca dije que era una persona perfecta ni pretendí ser alguien que no soy".

"He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un video de hace más de una década son un ejemplo de ello. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo", agregó

Aquí el video que publicó en su cuenta de Twitter (sin subtítulos)

De inmediato, el magnate lanzó un ataque indirecto contra su rival demócrata, Hillary Clinton, acusando a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.

"He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximos días" concluyó.

El escándalo surgió tras la difusión por The Washington Post de un video en el que Trump describe en forma degradante y vulgar su forma de seducir a las mujeres.

"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", dice Trump a un presentador de televisión durante una conversación grabada -sin su conocimiento- en un automóvil y a la cual tuvo acceso el periódico.

Señal T13 En Vivo