EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump: "Si soy elegido presidente, el EI desaparecerá”

Trump: "Si soy elegido presidente, el EI desaparecerá”
T13
Compartir
El magnate promete negociar con China y Rusia para dejar de ser “adversarios”.

Donald Trump, favorito en la carrera republicana a la Presidencia de EE. UU., aseguró hoy (27.04.2016) que si llega al poder en enero negociará con Rusia para dejar atrás las tensiones en la relación y presionará a China para que controle a Corea del Norte y abandone sus actividades en el Mar de China Meridional.

Trump, de quien el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que es "una persona muy brillante y de talento", expresó su deseo de "vivir pacíficamente y en amistad" con Rusia y China. "Creo que es posible relajar las tensiones y mejorar las relaciones con Rusia, desde una posición de fuerza", dijo Trump en un discurso sobre política exterior en Washington, con el que buscaba aportar seriedad a su imagen en esa área.

Según el magnate, "el sentido común dice que este ciclo de hostilidad se tiene que acabar, y si todo va bien, se acabará pronto".

En cuanto a China, Trump afirmó que ese país "respeta la fuerza, y al dejarles aprovecharse económicamente" de Estados Unidos, este país "ha perdido todo su respeto".

Obama "ha permitido que China continúe su asalto económico a los trabajos y la riqueza estadounidense, al negarse a aplicar tratados comerciales y ejercer la presión necesaria sobre China para poner bajo control a Corea del Norte", de acuerdo con Trump.

Además, denunció que, desde la década de 1990, Estados Unidos "pasó más tiempo" tratando de incluir a China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) "que en detener a Al Qaeda", y eso "ha sido un desastre absoluto".

Estados Unidos primero

"Mi política exterior pondrá siempre los intereses y la seguridad de los estadounidenses en primer lugar", dijo Trump en el hotel Mayflower de Washington en un discurso centrado en política exterior. Con este discurso, Trump quería mostrarse más presidencial. El multimillonario es consciente de que si gana la nominación republicana lo más probable es que se enfrente en las urnas a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien tiene una gran experiencia en política exterior.

El multimillonario prometió que si es presidente se deshacerá del "óxido" que, según él, tiene la política exterior de Estados Unidos. Y aseguró que reemplazará "el carácter aleatorio con un objetivo, la ideología con una estrategia y el caos con la paz".

En lo que se refiere al grupo yihadista Estado Islámico (EI), Trump aseguró que desaparecerá "rápidamente" si él llega a la Presidencia de EE.UU. en enero próximo.

"Tengo un mensaje sencillo para el EI. Sus días están contados. No les diré dónde y no les diré cuándo. Como nación, tenemos que ser más impredecibles, ahora somos totalmente predecibles", dijo Trump en un discurso pronunciado en Washington sobre las bases de su política exterior si llega a la Casa Blanca.

"Si soy elegido presidente, el EI desaparecerá y desaparecerá muy rápidamente", agregó el magnate inmobiliario.

Señal T13 En Vivo