Mundo

Trump: voto en ONU sobre Israel hará "más difíciles" negociaciones de paz

Trump: voto en ONU sobre Israel hará "más difíciles" negociaciones de paz
T13
Compartir
El Consejo de Seguridad permitió la adopción de la primera resolución de la ONU desde 1979 que condena a Israel por su política de colonización en territorios palestinos.

AFP

Donald Trump dijo este sábado que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige la detención de los asentamientos israelíes en los Territorios palestinos hará que las negociaciones de paz sean "más difíciles".

"La gran derrota ayer para Israel en Naciones Unidas hará más difíciles las negociaciones de paz. Una lástima, pero lo haremos de todos modos", dijo el presidente electo de Estados Unidos en Twitter.

El Consejo de Seguridad votó el texto el viernes después de que Estados Unidos se abstuviera, lo que permitió la adopción de la primera resolución de la ONU desde 1979 que condena a Israel por su política de colonización.

Estados Unidos tomó la inusual decisión de no usar su veto, provocando la cólera de Israel, que acusó al presidente Barack Obama de abandonar a su aliado más cercano en Medio Oriente en los últimos días de su administración.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó la medida, a la que calificó de "vergonzosa resolución antiisraelí de Naciones Unidas".

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo