EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Trump y eventual intervención militar en Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

Trump y eventual intervención militar en Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"
T13
Compartir
Consultado sobre la posibilidad de una intervención, dijo que "no estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa". Declaraciones ocurren a horas de que EE.UU reconociera a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

El Presidente de EE.UU, Donald Trump, se refirió a la crisis en Venezuela, marcada por la reciente proclamación por parte de la oposición de Juan Guiadó como "presidente encargado".

Consultado sobre la posibilidad de un eventual despliegue militar en Venezuela, Trump respondió: "No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa".

"Siempre, todas las opciones están sobre la mesa" agregó durante una conferencia de prensa. 

Los dichos de Trump ocurren a solo horas que EE.UU reconociera oficialmente a Guaidó, a lo que se han sumado otros países como Brasil, Chile, Colombia, entre otros. 

"En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", había dicho Trump en Twitter. 

En horas de esta tarde Nicolás Maduro emitió un extenso discurso, donde calicó lo ocurrido como un "intento de Golpe de Estado": "Solo el pueblo pone al Presidente y solo el pueblo lo quita".

Maduro responsabilizó a EE.UU de intentar "imponer" a un "presidente extraconstitucional", tras lo cual anunció el quiebre de relaciones políticas y diplomáticas con ese país. 

Señal T13 En Vivo