Mundo

Trump y Putin acuerdan reunirse en Hamburgo en julio

Trump y Putin acuerdan reunirse en Hamburgo en julio
T13
Compartir
Después de su tercera conversación telefónica, donde se refirieron al conflicto en Siria, los presidentes de Estados Unidos y Rusia decidieron una cita durante la próxima cita del G20, en la ciudad alemana.

Por AFP/T13.cl

Donald Trump y Vladimir Putin conversaron telefónicamente la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una charla que la Casa Blanca calificó como "excelente", tema que volverán a tratar en persona cuando se reúnan durante la próxima cita del G20, que se realizará en Hamburgo entre el 7 y el 8 de julio.

Así lo informaron las agencias rusas, que comunicaron que "Putin y Trump se pronunciaron por seguir sus contactos por teléfono y también por organizar un encuentro personal en el marco de la cumbre del G20".

Esta es la tercera vez que los presidentes de Estados Unidos y Rusia se llaman por teléfono, desde que el magnate asumiera en Washington, en enero pasado.

Sobre el conflicto en Siria, según la agencia AFP, los mandatarios coincidieron que ya es "demasiado largo", y que "todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia".

NOTICIA EN DESARROLLO

Señal T13 En Vivo