Mundo

Trump y Putin discuten por teléfono cómo resolver el conflicto con Corea del Norte

Trump y Putin discuten por teléfono cómo resolver el conflicto con Corea del Norte
T13
Compartir
Justo el mismo día, el presidente ruso alabó la economía estadounidense en su tradicional rueda de prensa de fin de año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablaron este jueves por teléfono sobre soluciones para enfrentar la "muy peligrosa situación" con Corea del Norte, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. 

"Los dos presidentes discutieron trabajar juntos para resolver la muy peligrosa situación en Corea del Norte", apuntó el escueto comunicado.

El Kremlin, por su parte, también publicó un corto comunicado que señala que los dos jefes de Estado discutieron "la situación en varias zonas de crisis, con un enfoque en la solución del problema nuclear en la península de Corea".

Precisamente este jueves, el presidente ruso ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, preguntado sobre su valoración del primer año de Trump al frente de la Casa Blanca, indicó que ve "algunos logros bastante importantes".

"Miren cómo los mercados están reaccionando, están creciendo. Esto muestra confianza en la economía estadounidense. Con todo el respeto a los oponentes (de Trump), estos son hechos objetivos", expresó Putin.

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a "la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump".

Durante su llamada, "Trump agradeció a Putin por su reconocimiento al sólido desempeño económico de los Estados Unidos".

En su conferencia de prensa en Moscú, Putin también dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que "hay muchos asuntos" en los que ambos países pueden "unir fuerzas", entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.

"Creo que Trump y yo ya nos estaríamos tuteando, pero es que nos vemos poco", señaló más tarde acerca de su relación personal.

Señal T13 En Vivo