Mundo

Se eleva a 222 el número de muertos tras tsunami ocurrido en Indonesia

Se eleva a 222 el número de muertos tras tsunami ocurrido en Indonesia
T13
Compartir
El fenómeno ocurrió durante la madrugada del domingo (hora local) en el Estrecho de la Sonda.

T13.cl/AFP

Este sábado, un tsunami se produjo en el estrecho de la Sonda, en Indonesia.

 

El balance de las víctimas mortales en el tsunami causado por la erupción de un volcán en Indonesia se elevó a 222, y a más de 800 personas heridas, según informaron el domingo las autoridades.

"Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas" dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. El anterior balance era de 168 muertos.

Según consigna la agencia Deutsche Welle, las autoridades indonesias señalaron que probablemente, el tsunami fue provocado por actividad en el volcán Krakatoa y que las víctimas se encontraban principalmente en las zonas de Padenglang Regency, South Lampung y Serang, todas a menos de 150 kilómetros al oeste de Yakarta, la capital del país.

La agencia AFP afirmó que Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia indonesia de Gestión de Desastres, reportó decenas de edificios resultaron dañados por la ola, la cual golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del pico occidental de Java alrededor de las 21.30 hrs locales del sábado.

LEE TAMBIÉN: [VIDEOS] Los impactantes registros que dejó el tsunami ocurrido en Indonesia

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna nueva y un corrimiento de tierras submarino tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Sin embargo, la Agencia Geológica de Indonesia asegura que se encuentran trabajando para determinar con precisión cuales fueron las causas de este fenómeno. 

A través de su cuenta en Twitter, Purwo ha publicado en la red social diversos antecedentes en relación a la emergencia, entre ellos algunos videos que muestran la zona tras el paso del tsunami.

 

Señal T13 En Vivo