Mundo

Turquía: 20 yihadistas detenidos donde habrá cumbre del G20

Turquía: 20 yihadistas detenidos donde habrá cumbre del G20
T13
Compartir
Fueron detenidas al menos 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico en la provincia turca de Antalya, donde se celebrará cumbre del G20.

Al menos 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico han sido detenidas hoy en la provincia turca de Antalya, donde a partir del próximo día 15 se celebra la cumbre del G20 que reúne a los jefes de Gobierno de las principales potencias mundiales.

Agentes de la Policía antiterrorista detuvieron a 20 personas, entre ellas dos de nacionalidad rusa y dos mujeres, en las ciudades de Alanya, Manavgat y en la capital provincial, Antalya, en una redada simultánea en varios domicilios, informa el diario Hürriyet.

Cumbre del G20, el 15 y 16 de noviembre

Por el material decomisado, la Policía cree que los sospechosos planificaban realizar atentados en nombre del Estado Islámico en Antalya. Su vinculación a la milicia yihadista en Siria e Irak se ha establecido, según el citado diario.

Los próximos 15 y 16 de noviembre tiene lugar en Antalya la cumbre del G20, que reúne a los jefes de Estado y Gobierno de las 20 economías más potentes del planeta. Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putín, participan en esa reunión, junto con los líderes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Brasil, Argentina y México.

La cumbre se celebrará en la localidad turística de Belek, a unos 30 kilómetros de Antalya.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota