Mundo

Turquía detiene a 22 presuntos radicales por secuestro de fiscal

Turquía detiene a 22 presuntos radicales por secuestro de fiscal
T13
Compartir
Se trata de 22 estudiantes que habrían estado involucrados con el secuestro de Mehmet Selim Kiraz, quien terminó falleciendo por las lesiones sufridas.

La policía turca detuvo este miércoles a 22 personas presuntamente vinculadas al grupo clandestino de extrema izquierda que reivindicó el secuestro que se saldó con la muerte de un magistrado y de dos activistas, informó la prensa.

La redada se llevó a cabo en la ciudad de Antalya (sur) contra 22 estudiantes sospechosos de mantener vínculos con el Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), que reivindicó la toma de rehenes del martes.

Según la agencia de prensa Dogan, la policía intervino después de haber recibido información que sugería que el DHKP-C preparaba operaciones similares a la del martes.

Las fuerzas de seguridad realizaron el martes por la noche una operación contra dos activistas armados relacionados con este grupo marxista, conocido por haber cometido numerosos atentados en Turquía desde los años 1990. Ambos habían secuestrado horas antes a un magistrado al que amenazaban con matar.

Los dos secuestradores murieron y el fiscal Mehmet Selim Kiraz falleció como consecuencia de las heridas de bala sufridas en la operación.

El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de del adolescente Berkin Elvan, fallecido el 11 de marzo de 2014 tras permanecer 269 días en coma por el disparo de una granada lacrimógena de la policía durante una manifestación en 2013 en Estambul.

Señal T13 En Vivo