Mundo

Turquía detiene a un presunto colaborador de los atentados de París

Turquía detiene a un presunto colaborador de los atentados de París
T13
Compartir
El detenido, belga de origen marroquí, pretendía viajar a Siria y habría colaborado en la preparación de los atentados.

La policía turca arrestó a un hombre belga aparentemente en conexión con los atentados terroristas que la semana pasada dejaron 130 muertos en París, informó hoy la agencia de noticias Dogan.

Según su información, en la que no se citan fuentes, se trataría de un hombre de 26 años que fue detenido en un hotel de lujo en Antalya, en el sur de Turquía. También fueron detenidos otros dos hombres que supuestamente iban a ayudar al sospechoso a llegar a Siria.

La agencia estatal de noticias Analolu confirmó que un belga y dos sirios fueron detenidos en Antalya por supuesta colaboración con Estado Islámico.

Los tres serán puestos a disposición judicial. El diario turco Hürriyet identifica al detenido como Ahmed Dahmani, de 26 años y origen marroquí, que había viajado de Francia a la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, aparentemente para huir a Siria, siendo detenido en Manavgat, una localidad de esta misma provincia mediterránea.

Dahmani, que venía siendo seguido por la policía desde su llegada al país, se alojó en un hotel de cinco estrellas de este municipio turístico. Según las fuentes policiales citados por Hürriyet, los dos acompañantes detenidos junto a él cuando iban en coche, son dos sirios, de 23 y 29 años, y le llevaron un pasaporte falso y dinero para acompañarlo de forma segura a Siria. Los tres se encuentran en prisión preventiva.

Según el diario, Dahmani pertenece a Estado Islámico y participó en la preparación del atentado en París mediante el reconocimiento previo de los escenarios del ataque.

LGC (dpa / EFE)

LEE TAMBIÉN:

Hasna Aitboulahcen: ¿quién era la mujer que murió con los atacantes de París?

Revelan estremecedor audio del momento exacto del atentado en El Bataclan de París

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota