Mundo

Turquía presagia próximas “guerras de religión” en Europa

"Han empezado a hundir Europa. Estan arrastrando a Europa al abismo. Pronto empezarán guerras de religión en Europa", vaticinó el canciller.

Crédito: DW
Turquía presagia próximas “guerras de religión” en Europa

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, aseguró que Europa será pronto el escenario de "guerras de religión" y, en relación al resultado de las elecciones en Holanda, afirmó que todos los partidos tienen la misma mentalidad fascista.

"¿A dónde están llevando a Europa? Han empezado a hundir Europa. Estan arrastrando a Europa al abismo. Pronto empezarán guerras de religión en Europa", vaticinó el jefe de la diplomacia turca durante un acto público en la provincia de Antalya.

El ministro se refirió al resultado de las elecciones celebradas ayer en Holanda, un país con el que Turquía tiene actualmente una fuerte crisis diplomática, y aseguró que no hay diferencias entre unos partidos y otros. "Cuando miras a los muchos partidos que hay, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders. Todos tienen la misma mentalidad", denunció.

Turquía ha acusado en los últimos días a Holanda y a Alemania de comportamiento nazi por impedir que dos de sus ministros hicieran campaña electoral ante los turcos en esos países para pedirles que apoyen la reforma constitucional para entregar el poder ejecutivo al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo