Mundo

Tusk advierte de que la crisis de los migrantes puede crear una división este/oeste en la UE

Tusk advierte de que la crisis de los migrantes puede crear una división este/oeste en la UE
T13
Compartir
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió este jueves que la crisis de los migrantes puede crear una división entre el este y el oeste.

AFP

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió este jueves que la crisis de los migrantes puede crear una división entre el este y el oeste de la Unión Europea.

"Disculpen la simplificación, pero hay una especie de división entre el este y el oeste de la Unión Europea", dijo Tusk en un discurso antes los embajadores de la UE, poco antes de recibir en Bruselas al primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyo país se ha convertido en un lugar de tránsito de miles de migrantes.

"Algunos Estados miembros sólo piensan en contener la ola de migrantes, lo que está simbolizado por la controvertida valla en Hungría, mientras que otros quieren más solidaridad al defender (...) lo que llaman cuotas obligatorias" de repartición de refugiados entre los 28 países de la Unión, explicó Tusk.

"Es un reto esencial y ambicioso, hallar un denominador común", alegó, en momentos en que Alemania ha criticado a países de Europa del Este que rehúsan acoger a refugiados mediante este sistema de repartición.

Orban será igualmente recibido el jueves en Bruselas por el presidente del parlamento europeo Martin Schulz y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota