Mundo

UE acuerda regreso de auditores internacionales a Grecia

UE acuerda regreso de auditores internacionales a Grecia
T13
Compartir
Según fuentes del Eurogrupo y del Ministerio de Finanzas de Grecia, la presencia de los auditores en Atenas podría permitir que en pocos días se logre un acuerdo sobre la concesión de nuevos créditos.

El Eurogrupo acordó este lunes (20.02.2017) que los auditores de los acreedores internacionales vuelvan la próxima semana a Atenas, una de las condiciones para que Grecia pueda recibir nuevas ayudas financieras.

Según fuentes del Eurogrupo y del Ministerio de Finanzas de Grecia, la presencia de los auditores en Atenas podría permitir que en pocos días se logre un acuerdo sobre la concesión de nuevos créditos a Grecia, en el marco del plan de rescate para superar la crisis de la deuda en el país heleno.  

Además, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, se mostró convencido de que el Fondo monetario Internacional (FMI) participará en el pago de un tercer tramo del paquete de rescate por 86.000 millones de euros (91.000 millones de dólares) acordado en 2015.

El FMI había amenazado con retirarse del programa de rescate para Grecia si los socios europeos de Atenas no toman medidas encaminadas a aliviar la deuda griega, algo a que se oponen los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota