EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

UE debe reaccionar con "eficacia y celeridad" a eventuales sanciones de EEUU

UE debe reaccionar con "eficacia y celeridad" a eventuales sanciones de EEUU
T13
Compartir
Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May advirtieron de nuevo a Estados Unidos en caso de sanciones comerciales contra Europa.

AFP

Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May advirtieron de nuevo a Estados Unidos en caso de sanciones comerciales contra Europa, considerando que la Unión Europea (UE) "debe estar preparada para reaccionar, llegado el caso, con eficacia y celeridad".

"Los tres dirigentes desean que Washington no tome medidas contrarias a los intereses transatlánticos", según un comunicado publicado este domingo por el Elíseo, un día después de que la canciller alemana, el presidente francés y la primera ministra británica hubieran hablado por teléfono.

Esta semana, Macron y Merkel viajaron a Washington, por separado, para tratar de convencer al presidente estadounidense Donald Trump de que no imponga sanciones comerciales contra la UE

Varios países, incluyendo a los de la UE, Canadá, México y Corea del Sur se beneficiaron de exenciones en los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%), que la administración estadounidense anunció en marzo. Pero estas exenciones expiran el 1 de mayo y podrían no ser renovadas

Larry Kudlow, principal asesor económico de Donald Trump, declaró el jueves que la UE debía hacer "concesiones" si quiere evitar esos aranceles. 

Los europeos reiteraron que se tomarán medidas de represalia contra productos emblemáticos estadounidenses

Emmanuel Macron y Angela Merkel también defendieron ante Trump el mantenimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní. 

En su conversación telefónica, los tres mandatarios acordaron "continuar con el trabajo de convencer hasta el 12 de mayo, para que Estados Unidos continúe dentro del acuerdo de 2015" sobre el programa iraní, y "empezar un trabajo para integrar lo conseguido en ese acuerdo en un acuerdo marco más amplio, que también cubra el periodo post-2025, así como las inquietudes de Estados Unidos y Europa sobre la actividad balística iraní y los conflictos en Oriente Medio". 

Señal T13 En Vivo