EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Un emisario de Trump visitará Israel este lunes para intentar rebajar la tensión

Un emisario de Trump visitará Israel este lunes para intentar rebajar la tensión
T13
La visita de Jason Greenblatt coincide con un incremento de las tensiones en la zona, a raíz de las medidas de seguridad que Israel decidió imponer en la explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo, ubicada en Jerusalén Este.

AFP

El emisario de Donald Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, visitará este lunes Israel para intentar rebajar la tensión que ha provocado la muerte de varias personas en enfrentamientos en los últimos días en Jerusalén, indicó un responsable estadounidense.

"El representante especial del presidente Trump para las negociaciones internacionales Jason Greenblatt salió hacia Israel anoche para apoyar los esfuerzos para reducir las tensiones en la región", dijo el responsable, que no quiso identificarse.

No se facilitaron más detalles acerca del viaje. 

La visita de Greenblatt coincide con un incremento de las tensiones en la zona, a raíz de las medidas de seguridad que Israel decidió imponer en la explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo, ubicada en Jerusalén Este.

Se instalaron detectores de metales en las entradas del complejo, que alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, después de que dos policías israelíes murieran en un ataque el pasado 14 de julio.

Los palestinos han interpretado esta medida como un movimiento de Israel para reforzar su control sobre el lugar. Rechazaron entrar en el complejo como protesta y han estado orando en las calles aledañas.

Pero Israel justifica las medidas de seguridad alegando que los atacantes del 14 de julio habían escondido sus armas en la explanada de las Mezquitas y que salieron de allí antes de atacar a los policías. 

En los últimos días se han producido varios enfrentamientos entre manifestantes que protestan contra estas medidas y las fuerzas de seguridad israelíes, dejando cinco palestinos muertos. El viernes, un palestino irrumpió en la casa de una familia judía, en una colonia de Cisjordania ocupada, y mató a cuchilladas a tres israelíes. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA