Mundo

Autoridades polacas confirman en un 99% la existencia del perdido tren nazi lleno de "oro"

Autoridades polacas confirman en un 99% la existencia del perdido tren nazi lleno de "oro"
T13
Compartir
Un radar capturó imágenes que parecían demostrar vagones cargados del metal precioso, que supuestamente, pertenecerían al tren nazi desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial.

La increíble historia del legendario tren nazi cargado de oro dio un giro inesperado este viernes, luego de que un radar subterráneo detectara las imágenes del tren oculto bajo tierra. 

Un funcionario polaco dijo que un georradar vio imágenes que parecían demostrar vagones cargados de oro, que supuestamente pertenecerían al tren desaparecido en el suroeste de Polonia desde la Segunda Guerra Mundial, según Telegraph.

Esa información se una a las declaraciones de un hombre que en su lecho de muerte reveló la locación exacta en que se encontraría el tren. Las autoridades polacas dijeron que el hombre que declaró fue uno de los encargados de esconder el tren 70 años atrás. 

El viceministro polaco de Cultura, Piorr Zuchowski, dijo que el descubrimiento se trata de un hecho "excepcional" y que podría contener muchos objetos de valor. Además dijo que está en un 99% seguro de que el tren existe. 

confirman en un 99% la existencia dle tren nazi fantasma
confirman en un 99% la existencia dle tren nazi fantasma

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, han existido rumores y leyendas sobre el tren nazi cargado de oro, que desapareció sin dejar rastro. Pese a los intentos de muchos cazafortunas de dar con el paradero del tren, hasta ahora sólo se trataba de una legenda urbana. 

"Esto no tiene precedentes. El tren tiene una extensión de más de 100 metros y está blindado. No sabemos qué hay en su interior pero su blindaje sugiere que tiene una carga especial", dijo Piotr Zuchowskisecretario de Estado en el ministerio de Cultura y Patrimonio.

"Probablemente hay equipamiento militar pero también joyas, obras de arte y documentos cuya existencia conocemos pero nunca encontramos", dijo. 

Además elevó una alerta a los cazadores de tesoros, de que el tren podría estar minado. 

"En este escondido tren, de cuya existencia estoy convencido, pueden hallarse materiales peligrosos de la II Guerra mundial. Es muy probable que el tren esté minado" escribe Zuchowski.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota