EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Un londinense inicia una colecta para salvar a Grecia

Un londinense inicia una colecta para salvar a Grecia
T13
Compartir
Thom Feeney quiere que cada europeo aporte el equivalente "al precio de una ensalada de feta y olivas", el famoso queso griego.

AFP

Un británico había logrado recolectar 450.000 euros a primera hora del miércoles con la esperanza de ayudar a Grecia a reunir los 1.600 millones de euros para salvarla del default con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Thom Feeney, un londinense de 29 que trabaja en una zapatería de Covent Garden, quiere que cada europeo aporte el equivalente "al precio de una ensalada de feta y olivas", el famoso queso griego.

"1.600 millones de euros, es lo que los griegos necesitan. Parece mucho, pero es solamente 3 euros por europeo, o sea el precio de media pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de feta y olivas", explicó en el sitio web Indiegogo, donde se proponen estas colectas.

Este martes se había recaudado la suma de 451.000 euros, gracias a 28.500 donantes procedentes en su mayoría de Reino Unido y Alemania.

La afluencia masiva de visitantes a la página de la colecta colapsó el sitio de financiación colectiva, indicó Indiegogo.

"Espero que se alcance el total. Sería fantástico", declaró a la AFP Feeney, para quien esto muestra que "las verdaderas personas se preocupan de las otras en Europa".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota