Mundo

Avistan meteorito gigante desde varios estados de Estados Unidos

Avistan meteorito gigante desde varios estados de Estados Unidos
T13
Compartir
De acuerdo a los reportes hechos a la Sociedad Americana de Meteoritos, el misil pasó por Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, Iowa, New York, Kentucky, Minnesota y Ontario (Canadá).

Un meteorito fue visto pasando por el cielo estadounidense, s en la madrugada de este lunes, según reportó BBC.

El cuerpo se vio a través de varios estados del medio-oeste y terminó aterrizando en el lago Michigan.

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, a eso de las 01:30 am (hora local), una luz verde se vio en Winsconsin e Illinois. Pero también residentes de otros lugares aseguran que también lo vieron en Michigan e Indiana.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoritos, más de 185 reportes fueron recibidos. "El meteorito fue visto primero en Illinois y Wisconsin, pero testigos de Michigan, Indiana, Ohio, Iowa, New York, Kentucky, Minnesota y Ontario (Canadá) también divisaron el evento", explicaron.

El misil viajó desde el suroeste en dirección al noreste, terminando su travesía en el lago Michigan, entre Sheboygan y Manitowoc, en Wisconsin.

Su presencia se vio acompañada de un sonido parecido a una explosión que sacudió a las casas de la zona, según dijo a la BBC el meteorólogo Jeff Last de la Oficina Nacional de Servicios del Clima, ubicada en Green Bay, Wisconsin.

"No está claro si el meteorito aterrizó directamente en el agua o si se rompió en el cielo, justo antes de caer", señaló.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota