Mundo

[VIDEO] Un muerto y más de 50 desaparecidos por naufragio de un barco en Tailandia

Fuertes oleajes y precipitaciones azotan Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país.

Crédito: AFP
[VIDEO] Un muerto y más de 50 desaparecidos por naufragio de un barco en Tailandia

AFP

Un hombre murió y 53 personas se encontraban desaparecidas tras el naufragio de una barca de turismo frente a las costas de la isla de Phuket en Tailandia, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

"Hemos interrumpido el rescate (...) empezaremos de nuevo en la mañana", dijo al caer la noche ante periodistas el gobernador de Phuket, Noraphat Plodthong, quien precisó que las personas desaparecidas son, en su mayoría, de nacionalidad china. 

El cadáver de un hombre con un chaleco salvavidas del barco "Phoenix" fue rescatado del mar.

 

El navío transportaba 90 personas, volvía a Phuket desde Koh Racha cuando se vio atrapado por una tempestad, según explicó su capitán, Somjing Boontham, en una entrevista televisada.

Los accidentes son relativamente habituales en Tailandia, un país con una red vial precaria y una gran densidad de tráfico marítimo.

La temporada del monzón ha empezado en la región asiática, y el país vive pendiente estos días de otro accidente, el de 12 chicos y su entrenador que están atrapados en las profundidades de una gruta, sin poder salir a causa de las lluvias.

El barco se topó con olas de cinco metros, y escoró rápidamente, explicó el capitán a la emisora televisiva.

"Mandé que todo el mundo se pusiera chalecos salvavidas. Todos eran turistas chinos, excepto dos farang", indicó, en alusión a la manera como se conoce a los occidentales en Tailandia.

Otros dos barcos naufragaron en esta misma zona el jueves.

Y un yate, "Senerita", dio una vuelta de campana con 39 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

En todos esos casos los pasajeros pudieron ser rescatados sanos y salvos.

En la noche del jueves (hora local) empezaron a circular imágenes por Facebook en las que se veía a pasajeros empapados y exhaustos tras ser rescatadosa del agua en Phuket.

Según la agencia china Xinhua, el consulado chino en la ciudad de Songkhla, cerca de la zona, recibió una notificación oficial del naufragio de dos navíos con ciudadanos de ese país a bordo.

En total, según Xinhua, 133 personas fueron a parar al mar y "la mayoría" pudieron ser rescatadas.

Esa nota difundida por Xinhua, sin embargo, era anterior a este naufragio del "Phoenix".

La isla de Phuket es un polo turístico de primer orden en Tailandia, que recibe en total unos 35 millones de visitantes al año.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo