Mundo

Un muerto y tres heridos en Gaza por bombardeo israelí en respuesta a cohete

Un muerto y tres heridos en Gaza por bombardeo israelí en respuesta a cohete
T13
Compartir
Este es el primer incidente de lanzamiento de cohetes desde el repunte grave de la violencia de los pasados julio y agosto. La ONU y Egipto tratan desde entonces de mediar un alto al fuego entre Hamás e Israel.

Un palestino murió hoy (17.10.2018) y tres resultaron heridos en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave esta madrugada, uno de los cuales impactó en una vivienda en la ciudad israelí de Beerseba sin causar víctimas, informaron fuentes médicas palestinas.

El fallecido, identificado como Naji Ahmed al Zanin, de 25 años, murió por disparos israelíes en el norte del enclave costero palestino, concretó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra. Sin embargo, este no informó sobre si el muerto y los heridos son civiles o milicianos.

La nueva escalada militar ocurrió justo tras la llegada ayer a la zona de una importante delegación de los servicios de inteligencia egipcios para mediar un posible alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas.

Respuesta israelí

El Ejército israelí anunció bombardeos sobre "objetivos terroristas" en la Franja en respuesta a los cohetes e informó de disparos desde un avión de combate contra un grupo de milicianos que trataban de lanzar otro cohete desde el norte de Gaza hacia Israel.

Los ataques comenzaron sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT), unas tres horas después de activarse las alarmas antiaéreas en Beerseba. Uno de los cohetes arrojados cayó en el mar y otro impactó sobre una vivienda en la ciudad israelí de Beerseba, a unos 40 kilómetros de la Franja, causando solo daños materiales.

El Ejército informó que una mujer que se encontraba en la vivienda salvó su vida y la de sus tres hijos corriendo con ellos al refugio antiaéreo (obligatorio en todas las viviendas en el país) en cuanto oyó las sirenas.

Milicias palestinas niegan autoría

Las milicias armadas palestinas de la Franja de Gaza, entre las que figura el ala militar del movimiento islamista Hamás, negaron hoy su responsabilidad en el lanzamiento de cohetes hacia Israel, declararon en un comunicado conjunto.

Según las milicias, el lanzamiento de proyectiles trata de "sabotear los esfuerzos egipcios para llegar a un acuerdo de tregua en Gaza".

Señal T13 En Vivo