Mundo

El caso del niño desaparecido que fue encontrado muerto conmociona a España

El caso del niño desaparecido que fue encontrado muerto conmociona a España
T13
Compartir
El menor de ocho años fue visto por última vez el 27 de febrero, cuando salió de la casa de su abuela para visitar a un amigo.

Por AFP

El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a toda España, fue hallado el domingo en el maletero del automóvil de la pareja del padre, anunció el ministerio del Interior del país, Juan Ignacio Zoido.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste de España, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí, el 27 de febrero. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios han rastrillado las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó este domingo: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel".

 

Señal T13 En Vivo