Mundo

Un primer australiano despojado de su nacionalidad por yihadismo

Un primer australiano despojado de su nacionalidad por yihadismo
T13
Compartir
El gobierno le quitó la nacionalidad a un hombre de origen libanés que levantó una ola de indignación en 2014 al tuitear una fotografía en la que su hijo de 7 años exhibe la cabeza de un soldado sirio decapitado en Raqa.

AFP

Un miembro del grupo Estado Islámico fue despojado de su nacionalidad por el gobierno australiano, en la primera aplicación de una ley antiterrorista que busca combatir el yihadismo, anunciaron este domingo las autoridades de ese país.

Según el diario The Australian, el individuo despojado de la nacionalidad australiana se llama Jaled Sharruf.

Se trata de un libanés que levantó una ola de indignación en 2014 al tuitear una fotografía en la que su hijo de 7 años exhibe la cabeza de un soldado sirio decapitado en Raqa, bastión yihadista en Siria.

Un portavoz del ministerio de Inmigración confirmó este domingo que un hombre había sido despojado de su nacionalidad, sin confirmar la identidad.

Jaled Sharruf, que al parecer tiene 35 años, había viajado a Siria en 2013. Su esposa Tara Nettleton y sus cinco hijos le siguieron al año siguiente.

Tara Nettleton probablemente murió el año pasado y se pensaba que Sharruf también había sido eliminado por un dron. Pero ciertos medios emitieron dudas acerca de su fallecimiento.

Señal T13 En Vivo