Mundo

Robot de Volkswagen mató a un hombre en Alemania

Robot de Volkswagen mató a un hombre en Alemania
T13
Compartir
Un joven de 22 años fue atacado por una máquina que lo presionó contra una placa de metal.

El lunes pasado, en una fábrica de automóviles Volkswagen ubicada en la ciudad de Kassel en Alemania, un hombre de 21 años murió por culpa de una de las máquinas.

Según lo informado por el medio Financial Times, el joven se encontraba en la sala de montaje de motores con un colega, instalando una maquinaria cuando fue tomado del pecho por el equipo automatizado y luego presionado contra una placa de metal. El hombre murió poco después, por las profundas heridas que le dejó el incidente.

Este tipo de muertes son poco frecuentes en la industria, ya que las máquinas automatizadas se encuentran separadas de las personas, tras una reja de seguridad. 

Como cuenta el Financial Times, el contratista estaba de pie dentro de la jaula de seguridad cuando ocurrió el accidente mientras que el segundo empleado salió ileso por estar tras esta reja. 

Un portavoz de Volkswagen destacó que el robot no era parte de la nueva generación de robots que trabajan codo a codo con las personas. 

La noticia causó conmoción en las redes sociales, sobre todo porque la periodista del Financial Times que comentó el suceso en su cuenta de Twitter, se llama Sarah O'Connor tal y como la heroína de la película Terminator (1984), que es perseguida por una máquina. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota