Mundo

Una estudiante universitaria graba a su profesor mientras la acosaba sexualmente

Una estudiante universitaria graba a su profesor mientras la acosaba sexualmente
T13
Compartir
El incidente ocurrió en la Universidad Nacional de Colombia. La casa de estudios abrió un proceso disciplinario contra el académico.

"Hice el video motivada porque no le suceda más a otra persona". Así lo asegura Lorena Sanabria, una estudiante de magíster de Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, quien colocó una cámara para dejar en evidencia el acoso sexual del que era víctima por parte de su profesor y director del programa, Freddy Monroy.  

En el registro -publicado por el Diario El País- se puede ver cómo el académico coloca su brazo sobre el hombro de la joven, para luego intentar besarla en reiteradas ocasiones. Ella se levanta, le dice que se tiene que ir, pero él insiste en tocarla, para luego tocarle el trasero. 

La joven detalló a la radio W de Colombia que no era la primera vez que era acosada por el profesor. El miedo le había hecho quedarse callada. Sin embargo, al conversar con una de sus compañeras se dio cuenta que no era un caso aislado. 

"A mí me hizo mucho daño, pensé en no volver a la universidad", agregó la joven, quien luego de esto decidió grabar al profesor para tener pruebas y denunciarlo ante la Universidad y la Fiscalía. 

La universidad expresó su condena a lo sucedido y anunció el inicio de un proceso disciplinario contra el profesor denunciado, el que se realizará "cumpliendo el debido proceso". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota