EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Una extranjera muerta y 14 heridos en explosión de motor en un barco turístico en Bali

Una extranjera muerta y 14 heridos en explosión de motor en un barco turístico en Bali
T13
Compartir
"La explosión se produjo a unos 200 metros después de la salida del barco" en dirección a la pequeña isla de Gili Trawangan, declaró a la AFP Sugeng Sudardso, jefe de la policía del distrito de Karang Asem, en la punta este de Bali.

AFP

Una mujer murió y otros 14 extranjeros resultaron heridos el jueves en Indonesia en la explosión del motor de un barco que transportaba turistas, poco después de salir de la isla turística de Bali, informó la policía local. 

"La explosión se produjo a unos 200 metros después de la salida del barco" en dirección a la pequeña isla de Gili Trawangan, declaró a la AFP Sugeng Sudardso, jefe de la policía del distrito de Karang Asem, en la punta este de Bali.

"Una mujer sucumbió a sus heridas", precisó, añadiendo que un equipo para desactivar minas se había trasladado al lugar para investigar la causa de la explosión.  

Se están llevando a cabo las verificaciones para establecer la nacionalidad de las 14 personas heridas, que serían originarias de Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia y Corea del Sur, según informaciones preliminares de la policía.

La embarcación transportaba 35 pasajeros, todos extranjeros, y cuatro miembros de la tripulación.

El transporte por barco es muy común para conectar las 17.000 islas e islotes de Indonesia, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de las reducidas medidas de seguridad. Además, estas embarcaciones suelen llevar sobrecarga.

En junio de 2015, 25 turistas resultaron heridos en dos pequeñas explosiones accidentales en un ferri que unía las islas de Bali y Lombok, con 129 pasajeros a bordo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota