EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Una pareja acusada de planear un atentado en Francia es detenida e inculpada

Una pareja acusada de planear un atentado en Francia es detenida e inculpada
T13
Compartir
Un joven de 21 años y su novia de 17, que está embarazada, fueron detenidos e inculpados por sospechas de que tenían intenciones de cometer un atentado yihadista.

AFP

Un joven de 21 años y su novia de 17, que está embarazada, fueron detenidos e inculpados por sospechas de que tenían intenciones de cometer un atentado yihadista en Francia, informó este sábado una fuente judicial.

La justicia había abierto una investigación a principios de este mes, para seguir las actividades de la pareja de desempleados, por sospechas de que podrían estar listos para pasar a la acción, indicó una fuente cercana al caso. 

Las investigaciones mostraron que tenían vínculos con Rachid Kassim, un propagandista del grupo Estado Islámico (EI) sospechoso de haber inspirado o comandado varios ataques en Francia desde una zona del califato que controla el grupo, valiéndose del sistema de mensajería encriptada Telegram.

La pareja, que se convirtió al islam, fue detenida el martes en la localidad de Noisy le Sec, a las afueras de París. 

La chica explicó a los investigadores que no podía pasar a la acción debido a que estaba embarazada, explicó la fuente. La menor se había convertido a los 15 años influenciada por su pareja

Se sospecha que Kassim inspiró de manera más o menos directa el asesinato de un policía y su compañera el 13 de julio en Magnanville, al noroeste de París, y el de un sacerdote, degollado en una iglesia de Normandía el 26 de julio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota