EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Una pareja británica esclavizó durante cuatro años a un albañil polaco

Una pareja británica esclavizó durante cuatro años a un albañil polaco
T13
Compartir
Una profesora y su esposo informático obligaron al hombre a vivir en una choza de plástico sin calefacción ni baño.

Una brutal noticia ha conmocionado al pueblo de Chilworth en el Reino Unido, luego de que la policía detuviera a una profesora universitaria y a su esposo ingeniero informático al sospechar que tenían a un ciudadano polaco esclavizado en su casa.

Según informó el medio Daily Mail, la policía señaló que una mujer de 56 años y su esposo de 54 han mantenido en cautiverio a un albañil polaco durante cuatro años.

Según el relato del propio hombre,este se vio obligado a dormir en una especie de choza construida con plástico, sin calefacción ni baño. El hombre también confesó que no recibía ninguna retribución económica por sus servicios, más allá de la comida.

Los agentes comenzaron la investigación producto de la denuncia de un médico que atendió al hombre y al cual el albañil le contó su historia.

El arresto se produce pocas semanas después de que oficiales especializados, en el norte de Inglaterra, rescataron a otra víctima potencial de esclavitud, que había vivido en un cobertizo durante 40 años. Un hombre de 79 años fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna.

Muchos inmigrantes son atraídos a Gran Bretaña bajo la falsa promesa de una vida mejor y luego obligados a trabajar en lavado de autos, sitios de construcción, hoteles, bares de uñas y granjas, dicen los funcionarios.

Señal T13 En Vivo