Mundo

Una quinta mujer acusa al republicano Moore de abuso sexual

Una quinta mujer acusa al republicano Moore de abuso sexual
T13
Compartir
El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores, la quinta, después de que una mujer denunciase el lunes que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

Beverly Young Nelson, quien cumplirá 56 el martes, dijo en una conferencia de prensa que conoció a Moore cuando trabajaba como camarera en un restaurante en el que el político cenaba regularmente cuando era fiscal de distrito en los 70.

Acompañada por la abogada Gloria Allred, Nelson dijo que Moore le ofreció llevarla a casa cuando tenía 16 años y la atacó entonces en su coche, manoseándola, tomándola del cuello y obligándola a acercar su cara a su entrepierna.

"El señor Moore me atacó cuando yo era una niña. Yo no había hecho nada para merecer ese ataque sexual", dijo y explicó que se había animado a hablar después de que salieron a la luz otras acusaciones contra Moore.

El diario The Washington Post había informado previamente que Moore había tenido contacto sexual con una chica de 14 años y había perseguido a otras tres adolescentes décadas antes.

Moore niega "rotundamente” las acusaciones

El candidato republicano, de tendencia ultraderechista y que ahora tiene 70 años, tachó de "rotundamente falsas" las acusaciones, y las achacó en un comunicado a "un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente" su campaña.

Allred, la abogada de Nelson, instó este lunes al Senado a convocar una audiencia abierta en un plazo de dos semanas para esclarecer lo sucedido, y adelantó que su clienta estaría dispuesta a testificar.

La letrada, conocida por haber llevado otros casos similares, negó que su filiación demócrata tenga relación alguna con el caso, y recordó su lucha contra otros demócratas acusados de conducta sexual inapropiada, como el exalcalde de San Diego, Bob Filner, y el expresidente Bill Clinton.

Por su parte, la presunta víctima rechazó cualquier motivación política y reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump.

El nuevo testimonio llega horas después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, diese credibilidad a las mujeres que habían denunciado abusos y afirmase que Moore debe "hacerse a un lado".

McConnell admitió que, si Moore no retira su candidatura, los republicanos explorarán la posibilidad de pedir el voto para su contrincante en las primarias, el republicano Luther Strange, apoyado por la cúpula del partido. 

Señal T13 En Vivo