EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Unesco destituye a subdirector tras ser denunciado por acoso sexual

Unesco destituye a subdirector tras ser denunciado por acoso sexual
T13
Compartir
Se trata del guatemalteco Frank La Rue, ahora ex subdirector general de Comunicación e Información. Una funcionaría lo habría denunciado por intentar besarla a la fuerza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destituyó el pasado lunes a Frank La Rue, guatemalteco de 65 años y ahora ex subdirector general de Comunicación e Información, luego de haber sido denunciado por acoso sexual por parte de una funcionaria de la organización.

La destitución ocurrió dos días antes de que La Rue se jubilara al terminar el contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.

Según informó Deutsche Welle, el ex subdirector habría intentado besar a la fuerza a una funcionaria guatemalteca en noviembre pasado.

Tras esto y a dos meses de su llegada a la organización, la actual directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoula, decidió implementar una política de "tolerancia cero" con casos de este tipo, razón por la que el guatemalteco fue destituido antes de conocer las conclusiones de la investigación.

La Rue habría admitido los hechos y pedido perdón a la víctima.

Señal T13 En Vivo