EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Unicef: los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla

Unicef: los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla
T13
Compartir
Según cifras del organismo, desde el pasado viernes hay al menos 96 niños asesinados y 223 heridos en el este de la ciudad siria.

Desde el pasado viernes hay al menos 96 niños asesinados y 223 heridos en el este de Alepo, Siria, según dio a conocer la Unicef este miércoles.

“Los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla”, afirmó el director ejecutivo adjunto de Unicef Justin Forsyth. “No hay palabras para describir el sufrimiento que están viviendo”.

El sistema sanitario en el este de Alepo se está desmoronando, solo quedan 30 médicos, apenas hay equipamiento o medicamentos de emergencia para tratar a los heridos, y el número de casos con trauma no deja de crecer.

Un médico sobre el terreno informaba a Unicef que los niños con pocas posibilidades de sobrevivir son a menudo abandonados para dejarles morir debido a la falta de capacidades y suministros.

Te puede interesar: 7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

“Nada puede justificar semejantes agresiones a los niños, y este total desprecio por la vida humana. El sufrimiento, y la conmoción en los niños, es sin duda lo peor que hemos visto”.

Omran, el niño que se convirtió en un símbolo del horror en Siria

Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y uno de los lugares donde se hace más evidente la destrucción que ha dejado la guerra en ese país.

La imagen de Omran, un alepí de 4 años herido en un bombardeo aéreo, fue compartida por millones de internautas y ocupó las primeras planas de la prensa mundial. El niño, aturdido, está sentado en una ambulancia, con el cuerpo cubierto de polvo y el rostro ensangrentado.

Según Washington, representa el "verdadero rostro de la guerra" en Siria, que dejó más de 290.000 muertos desde marzo de 2011.

Lee también:

En medio de fin de semana mortífero en ciudad siria de Alepo, Rusia es acusada en la ONU

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota