Mundo

Unión Europea planea prohibir venta de armas a Venezuela

La idea corresponde a la medida de presión más reciente contra Nicolás Maduro.

T13 armas poblaciones

Bloomberg

Las medidas fueron respaldadas por embajadores de la UE de 28 países en una reunión el miércoles en Bruselas y se someterán a la aprobación de los ministros de relaciones exteriores del bloque cuando se reúnan en la capital belga el 13 de noviembre, según un cargo de la UE que habló a condición de permanecer en el anonimato.

La UE también podría prohibir los viajes a funcionarios venezolanos y congelar sus activos, según dijo el cargo europeo.

Las penalizaciones se sumarían a la lista de sanciones impuestas por Estados Unidos a Maduro y a altos funcionarios del Gobierno después de su represión a la oposición política.

Maduro ha introducido este año un gran órgano legislativo, la Constituyente, integrado por miembros leales a su liderazgo para reescribir la Constitución venezolana y perseguir a los opositores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió la negociación de nueva deuda del Gobierno venezolano y de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA.

La semana pasada, Maduro denunció la medida por "sofocar" el acceso del país al crédito y dijo que intentaría reestructurar todas las deudas soberanas y de PVSA.

Otras rondas de sanciones han estado dirigidas contra altos cargos en la Administración de Maduro, entre ellos el vicepresidente Tareck El Aissami y el director financiero de PDVSA, Simón Zerpa Delgado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo