EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Uno de los terroristas abatidos por la policía, el posible autor del atropello múltiple en Barcelona

Uno de los terroristas abatidos por la policía, el posible autor del atropello múltiple en Barcelona
T13
Compartir
Se trata de Moussa Oukabir, joven de 17 años de origen marroquí, quien habría muerto tras enfrentarse con la policía en Cambrils, esta madrugada. Las autoridades han detenido a cuatro personas y tienen cuatro sospechosos.

Varios medios españoles aseguran que Moussa Oukabir, el principal sospechoso de manejar el furgón que irrumpió el jueves en Las Ramblas de Barcelona, causando las muerte de 13 personas y dejando un centenar de heridos, es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por la policía en la madrugada de este viernes en Cambrils.

El joven de 17 años de Ripoll es hermano de Driss Oukabir, a quien le habría robado la identificación y una de las cuatro personas que la policía catalana ha detenido.

De esta forma, serían tres los sospechosos que los Mossos d'Esquadra sigue en buscando. Los otros serían Sais Aallaa, Mohamed Hycham y Younes Abouyaaqoub, todos oriundo de Marruecos. No se descarta que sean parte de los cinco criminales que murieron a manos de la policía en Cambrils.

En estas horas se han repartido volantes con la identidades de estas personas, con el fin de contar con la colaboración de la ciudadanía en su captura.

La policía de Cataluña tiene bajo custodia a cuatro implicados en el múltiple atropello en Barcelona, ocurrido este jueves y que dejó 13 personas fallecidas, y en una explosión en Alcanar (Tarragona), el miércoles, que también ha sido vinculada al ataque en las Ramblas al igual que incidente en Cambrills, donde además de una mujer.

Tres de ellos fueron capturados en Ripoll, en Gerona, entre el miércoles y este viernes, mientras que el tercero resultó herido tras el atentado en Alcanar, que en principio se había considerado accidental.

Señal T13 En Vivo