Mundo

Unos 385 millones de niños viven en pobreza extrema, según Unicef y el Banco Mundial

Unos 385 millones de niños viven en pobreza extrema, según Unicef y el Banco Mundial
T13
Compartir
El estudio revela que, por ejemplo, en 2013 un 19,5% de los niños de los países en desarrollo vivían en hogares que salían adelante con 1,90 dólares al día.

Un nuevo estudio conjunto del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y el Banco Mundial dado a conocer este martes reveló que casi 385 millones de niños viven en condiciones de pobreza extrema.

Según el informe “Erradicar la pobreza extrema: la situación de los niños”, en 2013 casi el 20% de los menores de países en desarrollo tuvieron que sobrevivir en hogares con una media de ingresos de 1,90 dólares al día por persona, mientras que la cifra para los adultos en esas condiciones era de 9,2%.

El asesor de Unicef especializado en pobreza, Martin Evans, destacó las cifras desproporcionadas de niños que sufren ese flagelo. 

Unicef: 18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis

“En los países en desarrollo alrededor de un tercio de la población son niños; sin embargo, representan a la mitad de población en condición de extrema pobreza, un dato que muestra que están sobrerrepresentados entre los pobres más pobres del mundo”, señaló Evans.

Entre las recomendaciones del informe a los gobiernos figuran la de evaluar regularmente la pobreza infantil a nivel nacional y subnacional, fortalecer los sistemas de protección social adaptándolos a las necesidades los niños y priorizar las inversiones en educación, salud, agua potable y saneamiento en beneficio de los menores pobres.

El informe se basó en datos de 89 países que representan al 83% de la población de los países en desarrollo.

La región de África subsahariana encabeza la lista de países con más niños viviendo en pobreza extrema, seguida por el sur de Asia.

El estudio también indicó que más del 80% de los menores en pobreza extrema vive en áreas rurales.

Revisa el informe completo 

Lee también:

Unicef: los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota