EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La oposición dice que impugnará el resultado del referéndum en Turquía

La oposición dice que impugnará el resultado del referéndum en Turquía
T13
Compartir
Bülent Tezcan, subsecretario general del primer partido de oposición, denunció una "violación" luego de que el Alto Consejo Electoral estimara válidos los votos sin sello oficial.

AFP

Los dos principales partidos de oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunciaron este domingo "manipulaciones" en un referéndum crucial sobre la ampliación de los poderes del jefe de Estado, cuyos resultados parciales parecían dar una victoria ajustada al sí.

Bülent Tezcan, subsecretario general del primer partido de oposición, el CHP (socialdemócrata), denunció en una entrevista a la cadena de televisión CNN-Türk una "violación" tras la decisión del Alto Consejo Electoral (YSK) de considerar válidas los votos que carecían del sello oficial. Y el segundo partido de oposición, el HDP, anunció en la red Twitter que impugnará los votos procedentes de "dos tercios" de las urnas".

El bando del sí, a favor de ampliar los poderes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, se situaba a la cabeza el domingo tras el escrutinio de cerca del 99% de las urnas, tras un referéndum histórico, según la agencia gubernamental Anadolu.

Tras el recuento de los votos procedentes del 98,95% de las urnas, el sí lograba 51,3%, frente al 48,7% del no, según las cifras de la comisión electoral, citada por la agencia. La oposición ya denunció "manipulaciones" y anunció que impugnará le resultado.

Señal T13 En Vivo