Mundo

Terremoto en México: Ministro sobrevivió a caída de helicóptero que dejó dos muertos

Terremoto en México: Ministro sobrevivió a caída de helicóptero que dejó dos muertos
T13

Por AFP

El ministro del Gobernación y el gobernador de Oaxaca sobrevivieron al accidente del helicóptero que los trasladó a la zona del epicentro del fuerte sismo que se registró este viernes en México y que dejó dos muertos en tierra, informó esa cartera.

La Secretaría de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que el ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en un helicóptero militar que "sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente".

Navarrete y Murat viajaban en el helicóptero con otros funcionarios y con un reportero de la cadena Televisa.

El ministro dijo a esa emisora que "varias personas están heridas".

Agregó que el piloto del helicóptero militar que lo trasladó desde Ciudad de México a Pinotepa de Don Luis -en el estado de Oaxaca (sur), la comunidad más cercana del epicentro del sismo- perdió el control a unos 40 metros de altura antes de aterrizar.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km.

Por su parte, el reportero de Telvisa que viajaba con la comitiva dijo que el helicóptero se desplomó después de que generó una gran polvareda en el "lote baldío" destinado para el aterrizaje.

La aeronave quedó recostada en tierra sobre uno lado con varios automóviles a su alrededor, según imágenes transmitidas por Televisa.

Navarrete se trasladó a la zona del epicentro para evaluar los daños del sismo de 7,2 grados de magnitud que se registró este viernes.

El 7 de septiembre pasado un potente terremoto dejó un saldo de un centenar de muertos en Oaxaca y Chiapas.