EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Uruguay: se agota marihuana recreativa en Montevideo a sólo horas del comienzo de su venta

Uruguay: se agota marihuana recreativa en Montevideo a sólo horas del comienzo de su venta
T13
Compartir
Este miércoles partió la venta legal de cannabis con este objetivo en dicho país. Por un monto equivalente a $ 4.200 chilenos se pueden adquirir 5 gramos.

A sólo horas de comenzar su venta recreativa, la marihuana que se distribuía en cuatro farmacias de Montevideo, Uruguay, se agotó.

Así lo informa el diario local El País, que asegura que a las 17 horas de este miércoles ya se había acabado la hierba. El stock —que totalizaba 8 kilos en la capital uruguaya— tendría que ser renovado antes de 15 días, pero se espera que se produzca durante el fin de semana.

Esta mañana 16 farmacias comenzaron, de manera histórica, la venta de marihuana con usos recreativos en Uruguay en una jornada marcada por largas filas.

La distribución legal de cannabis se hizo posible a partir de una iniciativa que se volvió ley en 2013. Los interesados pueden comprar hasta 10 gramos por semana, equivalentes a dos paquetes de un valor de $ 4.200 chilenos cada uno. La mayoría, en todo caso, optó por adquirir solo uno.

Para poder comprar, hay que ser mayor de 18 años, tener ciudadanía uruguaya y estar registrado. Una de las condiciones que existe para ser parte de este listado es que la persona no debe ser parte de ningún club cannábico ni cultivar por cuenta propia, las otras formas de acceder a la droga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota