Mundo

Uruguay y Unión Europea anuncian reunión en Montevideo sobre situación de Venezuela

Uruguay y Unión Europea anuncian reunión en Montevideo sobre situación de Venezuela
T13
Compartir
La cita se realizará el 7 de febrero y contará con representantes de países latinoamericanos y europeos; todo en el marco de la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela.

Por AFP / T13

La Unión Europea (UE) y Uruguay anunciaron este domingo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo.

"Uruguay y la Unión Europea acogerán conjuntamente, el jueves 7 de febrero" la reunión "que se llevará a cabo en Montevideo" a "nivel ministerial", anunció un comunicado conjunto del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini.

La cita se dará tras la iniciativa del organismo europeo de proceder, junto a otros países de América Latina, para que la crisis que atraviesa Venezuela tenga una salida pacífica, tanto a nivel político como a nivel social.

"Que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la constitución del país", añaden desde la Unión Europea.

De igual manera, la cita estará compuesta por representantes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, por el lado de los europeos; en cuanto a los países latinoamericanos, acudirían representantes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Señal T13 En Vivo