Mundo

Vaticano confirma que el Papa Francisco desplazó a su médico personal

Vaticano confirma que el Papa Francisco desplazó a su médico personal
T13
Compartir
Portavoz Federico Lombardi desmintió rumores de despido y aseguró que es parte del reglamento del personal laico de la Santa Sede.

El Papa Francisco decidió prescindir este martes de los servicios de su médico personal, Patrizio Polisca, quien ahora ejercerá sus laborales atendiendo al Papa emérito Benedicto XVI.

La decisión fue confirmada por el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el cual -en declaraciones a los periodistas- salió al paso de noticias publicadas por la prensa italiana que hablaban de un "despido", consigna el medio mexicano informador.com

El sacerdote jesuita explicó que Polisca cumplió, en este mes, sus cinco años como director de los servicios sanitarios y, por eso, su cambio debe ser considerado como "normal" con base en el reglamento para el personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Aún se desconoce quién reemplazará a Polisca, en medio de la gira que llevará a Francisco a Norteamérica durante el mes de septiembre. "Veremos quién acompaña al Papa en su viaje a Cuba y Estados Unidos", exclamó el portavoz del Vaticano.

Señal T13 En Vivo