Mundo

Vaticano respeta condena contra cardenal Pell y reitera su prohibición de acercarse a menores

Vaticano respeta condena contra cardenal Pell y reitera su prohibición de acercarse a menores
T13
Compartir
A través de un comunicado, la Santa Sede indicó que está a la espera de la apelación que puede realizar a la condena en primera instancia el cardenal, ya que "tiene el derecho a defenderse hasta la última instancia".

A través de un comunicado leído por el secretario de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, la Santa Sede expresó su "máximo respeto por las autoridades judiciales australianas", luego que declararan culpable en primera instancia al cardenal George Pell de delitos sexuales contra menores de edad.

George Pell, es una de las máximas autoridades de la Iglesia Católica en ser investigada y juzgada por delitos de este tipo, y dejó sus funciones en la Secretaría de Economía del Vaticano para enfrentar las acusaciones en Australia.

[LEE TAMBIÉN] Cardenal George Pell es declarado culpable de delitos sexuales contra menores

En el comunicado de este martes, la Iglesia agregó además que "esperamos ahora el resultado del recurso de apelación, recordando que el Cardenal Pell ha repetido su inocencia y tiene el derecho a defenderse hasta la última instancia. En espera del juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos en la oración por todas las víctimas de abusos".

Además se reiteró que el cardenal tiene prohibición de acercarse a menores y de ejercer públicamente su ministerio.

[LEE TAMBIÉN] George Pell, el mayor jerarca de la Iglesia católica en ser condenado por abuso sexual

"En espera de la determinación definitiva de los hechos, al Cardenal Pell tiene prohibido con carácter preventivo el ejercicio público del ministerio y, como es norma, el contacto de cualquier manera y forma con menores de edad", puntualizó la Santa Sede.

Señal T13 En Vivo