Mundo

Vaticano suspende temporalmente a obispo indio acusado de violar a una monja

Vaticano suspende temporalmente a obispo indio acusado de violar a una monja
T13
Compartir
Una religiosa acusó al obispo Franco Mulakkal, que encabeza la diócesis de Jalandhar, de violarla en varias oportunidades durante un período de dos años.

Reuters

El Vaticano aceptó una solicitud de un obispo en la India de ser relevado temporalmente de sus deberes pastorales, mientras la policía lo interrogaba por segundo día por acusaciones de violar a una monja.

En una carta publicada en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos en la India, su presidente, el cardenal Oswald Gracias, dijo que el Papa Francisco recibió la solicitud del obispo para ser relevado temporalmente de sus responsabilidades pastorales. De acuerdo a la carta, el Vaticano aceptó el pedido.

Un portavoz del Vaticano no emitió comentarios sobre la situación en la India.

Una monja del estado de Kerala, en el sur de la India, acusó al obispo Franco Mulakkal, que encabeza la diócesis de Jalandhar, de violarla en varias oportunidades durante un período de dos años.

El obispo aún no ha sido acusado, pero ha dado entrevistas negando haber cometido actos indebidos y ha dicho que quiere defender su nombre. El domingo, escribió al Vaticano para pedir una salida temporal mientras aumentan las protestas y los pedidos para que sea arrestado.

El abogado del obispo no estaba inmediatamente disponible.

"Habiendo considerado todas las circunstancias, el Santo Padre ha aceptado su solicitud", sostiene la carta.

El caso se da en momentos en que la comunidad cristiana, que representa un 19 por ciento de la población del estado, enfrenta una erosión de la confianza mientras aumentan los casos de abusos sexuales que involucran a miembros del clero.

La Iglesia Católica enfrenta una crisis a nivel mundial por abusos sexuales a menores por parte de miembros del clero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota