Mundo

Mueren 35 civiles en bombardeos turcos en Siria

Mueren 35 civiles en bombardeos turcos en Siria
T13
Compartir
Ankara lanzó la operación "Escudo del Eufrates" a la vez contra yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y milicias kurdas.

AFP

Al menos 35 civiles murieron por disparos de artillería y bombardeos turcos en el norte de Siria, donde Ankara lanzó la operación "Escudo del Eufrates" a la vez contra yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y milicias kurdas, informó el domingo una ONG.

"Al menos 35 civiles murieron y 50 resultaron heridos por disparos de artillería y bombardeos aéreos turcos el domingo por la mañana en Jeb el Kusa, al norte de la localidad siria de Jarbalos", indicó a la AFP el director del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Se trata del balance de muertos más elevado desde el inicio, el miércoles, de la operación militar turca que tiene como objetivo expulsar al EI de su frontera y detener la progresión de los autonomistas kurdos.

Según el OSDH, los bombardeos turcos se concentran al sur de Jarablos, exfeudo del EI en la frontera siro-turca y primera localidad en caer en manos de los rebeldes que apoya Ankara.

Jeb el Kusa está ubicado a 14 km al sur de Jarablos y está controlado por combatientes locales apoyados por las fuerzas kurdas. Según el OSDH, un cierto número de combatientes también murieron en los bombardeos pero esta ONG no ha proporcionado de momento un balance al respecto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota