Mundo

Venezolanos residentes en Chile votan por plebiscito

Venezolanos residentes en Chile votan por plebiscito
T13
Compartir
La oposición al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que acudan más de 20 mil venezolanos a las urnas en nuestro país.

22 mesas dispuestas en Santiago, más las 23 a nivel nacional esperan a los votantes venezolanos para manifestarse en un plebiscito en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Las consignas no se hicieron esperar en los locales de votación, instancia en la que los venezolanos residentes en Chile se mostraron contrarios al régimen chavista. 

"La asistencia fue masiva, más de lo que esperabamos. Hay filas que llegan a recorrer cuadras, como es el caso del local de votación ubicado en la Parroquia Latinoamericana, que las personas para esperar a sufragar están llegando hasta Seminario con Bilbao" aseguró Luis Zurita, estudiante de derecho refugiado hace tres años en Chile. 

"Nosotros esperamos que vayan a votar al menos 10 mil venezolanos. Además, lo que esperamos con esta consulta es que hayan elecciones libres y transparentes, que cambie la lógica de las protestas: que se acaben las violaciones a los Derechos Humanos y la violencia de la cuál son víctimas los venezolanos", expresó Zurita. 

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no avaló la votación que permite que los venezolanos manifiesten su opinión respecto la iniciativa del Presidente Maduro de elegir una asamblea con poderes para reformar la carta magna. 

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro considera que la elección de la Asamblea Constituyente, fijada para el 30 de julio, es la única manera de dar tranquilidad al país que, en estos momentos, está sumido en una serie de protestas contra el gobierno chavista hace más 100 días. 

Señal T13 En Vivo