Mundo

Venezuela asegura ante la ONU que es "objetivo del poder imperial"

Venezuela asegura ante la ONU que es "objetivo del poder imperial"
T13
Compartir
Venezuela denunció en la ONU que es víctima de una "guerra no convencional" que busca su "desintegración territorial" y apropiarse "de sus grandiosos recursos naturales estratégicos".

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció hoy en las Naciones Unidas que desde Estados Unidos se alienta y apoya a grupos violentos extremos para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su intervención en la Asamblea General, Rodríguez alertó a la comunidad internacional que su país ha sido escogido "como un nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial", con el fin de "apropiarse ilegal y violentamente de los inmensos recursos naturales estratégicos que poseemos".

Amenaza a la seguridad nacional

En su discurso, Rodríguez recordó que hace un año el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "decretó una orden ejecutiva considerando a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y a su política exterior". "Pero además –agregó–, desde EE. UU. se alienta y apoya a grupos violentos extremos para causar muerte en Venezuela, para derrocar su gobierno constitucional empleando para ello la agresión económica multiforme mediante sofisticados mecanismos de desprestigio, debilitamiento y boicot mediático, comercial y financiero".

Asimismo, Rodríguez afirmó que el aumento de la violencia letal en el planeta ha estado acompañada de la expansión del capitalismo, al que calificó como un modelo generador de "pobreza, guerras y desigualdades".

Rodríguez reiteró el apoyo de Venezuela para que Palestina sea un estado independiente con pleno derecho en la ONU, y llamó a Israel a poner fin a la ocupación del territorio palestino.

Dijo además que Siria libra una batalla contra la barbarie del terrorismo, que ha provocado en el país una de las "mayores tragedias en las últimas décadas", con mas de cuatro millones de refugiados.

Por último, al repasar temas de la agenda internacional, la canciller venezolana denunció el "criminal bloqueo comercial y financiero estadounidense" que sufre Cuba. "Desde Venezuela exigimos a EE.UU. el fin del bloqueo, así como la indemnización debida por este accionar ilegal y arrogante", añadió.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo